+212644070504 daysmoroccotours@gmail.com

Volubilis Marruecos

Las ruinas de Volubilis o ruinas romanas de Marruecos es una ciudad bereber llamada originalmente Alili en Tamazight (lengua bereber) que significa adelfa porque la región es conocida por el árbol de la adelfa en esa época como una ciudad construida en una tierra muy fecunda.

Las ruinas de Volubilis están situadas a 30KM de Meknes, estudiadas oficialmente como la primera capital del reino bereber mauritano, por haber sido erigida por primera vez por los bereberes locales en el siglo III a.C., luego primitivo puesto comercial cartaginés, antes de ser la capital de Mauretania.

Volubilis se desarrolló rápidamente bajo el control de los romanos a partir del siglo I d.C. y se amplió hasta cubrir unas 40 hectáreas con casi 3 km de murallas. Estas ruinas romanas de Marruecos obtuvieron varias construcciones comunes cruciales en el siglo II, como un templo, un arco de triunfo y una basílica. Su auge, basado en la agricultura, especialmente en el cultivo del olivo, contribuyó a la construcción de la mayor parte de la ciudad.

La ciudad de Volubilis cayó en manos de las tribus autóctonas bereberes hacia el año 280 y luego nunca cayó en manos de los romanos debido a su lejanía y descuido en el suroeste de las fronteras del imperio romano. Siguió ocupada durante otros 700 años, primero como sección bereber cristiana latinizada y luego como fuerza de dominio islámica temprana. Idriss Iben Abdullah se convirtió en el gobernante de las ruinas romanas de Marruecos explotando la religión y lo mejor de los bereberes locales a finales del siglo VIII.

El Volubilis quedó desierto tras el traslado de la sede del poder a Fez en el siglo XI, antes de pasar a los almorávides de Marrakech.

Una parte de los habitantes se trasladó a Fez y el resto se trasladó a una zona cercana para construir la nueva ciudad de Molay Driss Zerhoun.

La ciudad de Volubilis permaneció bastante completa hasta que fue destruida en el siglo XVIII por un terremoto y posteriormente saqueada por los dirigentes locales en busca de piedras para construir Meknes. En el siglo XIX, el yacimiento fue reconocido decididamente como el de las ruinas de Volubilis. Durante la colonización francesa se excavó alrededor de la mitad de las ruinas, revelando algunos mosaicos de gran calidad, y se reconstruyeron algunas de las construcciones comunes más destacadas y casas de alto nivel. Más tarde, Volubilis fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, identificada como un ejemplo excepcional y bien protegido de una gran ciudad colonial romana al margen del Imperio”. lo que hace que sea apodada las ruinas romanas de Marruecos.