Viaje de 2 días al desierto : es el viaje al desierto más corto que le permitirá visitar el desierto comenzando desde Marrakech y terminando en Marrakech, este itinerario se ofrece sólo a cualquier persona que no tiene suficiente tiempo en Marruecos este viaje es la mejor manera de experimentar la vida de los desiertos para presenciar la puesta de sol y el amanecer y montar los camellos.
DÍA 1: Marrakech – Montañas del Atlas – desierto de Zagora
El viaje de 2 días por el desierto se pondrá en marcha reuniéndose con usted en su alojamiento. Conduzca en dirección al desierto de Zagora. Atravesaremos la carretera de serpientes más alta de Marruecos llamada Paso de Tizi Ntichka (2260m). Esta carretera es una de las más antiguas de Marruecos: (hecha por la colonización francesa para facilitar a sus soldados el cruce de las montañas desde Marrakech hasta el desierto). Diríjase a la ciudad artística del cine: (para echar un vistazo a su antigua y gran construcción llamada Kasbah de Taourirt, o castillo de la montaña). Continuaremos para ver el estudio de cine más grande de África: (muchas películas internacionales tuvieron lugar como la de Lawrence de Arabia que ganó un oscar). Más tarde, almorzaremos antes de dirigirnos al desierto de Zagora. Nos pondremos nuestras bufandas y empezaremos a montar en los camellos hasta el campamento. Pasaremos una noche inolvidable bajo las estrellas de su viaje al desierto de 2 días.
DÍA 2: Desierto de Zagora – Valle del Draa – Marrakech
Su camellero se asegurará de despertar temprano para presenciar las características naturales del desierto de Zagora antes de la salida del sol y después, posteriormente tendrá el desayuno y la ducha. comenzar nuestro largo viaje lleno de paisajes africanos y marroquíes comenzando por el valle más largo de Marruecos: (que se llama valle del Draa 1200 km ), el valle del Draa es una larga mancha verde en medio de un mundo seco rodeado, por los muchos pueblos típicos habitados por gente del desierto de piel marrón. Los lugareños dependen principalmente de la agricultura en el valle, como los dátiles de las palmeras, hierba para sus animales, verduras, frutas….
A la hora de comer visitaremos uno de los monumentos más famosos de Marruecos, el castillo de Ait Ben Haddou, que fue el lugar de encuentro de caravanas y prósperos comerciantes de sal y oro. Fin de su viaje de 2 días por el desierto.
Nota:
El viaje de 2 días al desierto le llevará sólo al desierto de Zagora que tiene dunas mucho más pequeñas y más amplias en comparación con el desierto de Merzouga. Si tienes más días en Marruecos te recomendamos el desierto de Merzouga, pero si no tienes suficientes días, el desierto de Zagora también te ofrecerá una experiencia inolvidable bajo las estrellas en una tienda bereber.English