4-Días Desierto de Fes Marrakech, Este viaje se recomienda a los aficionados del desierto del Sahara, porque tendrán dos noches para disfrutar en el desierto con todo lo que tiene que ofrecer, (paseo en camello, sand-boarding, llamar a los nómadas, disfrutar y tocar música local, visitar Oasis…)
Día 1 : Fes – Ifrane – Ciudad de la Manzana – Gargantas del Ziz – Desierto de Merzouga
Tour 4 Días Fes Marrakech Desert Trip partirá de Fes y conducirá hacia Ifrane, la ciudad más limpia de Marruecos, 20 minutos después de Ifrane llegaremos al bosque de cedros para tomar fotos de los monos, luego nos dirigiremos a cruzar la montaña del Atlas a través del paso Talghmt, a continuación, obtener una parada en el valle del Ziz y su pequeña garganta. Después del almuerzo, en Errachidia nos dirigiremos al Erfoud conocido por los restos mineralizados de animales y plantas de la vida antigua para una mirada a la cooperación local antes de llegar a nuestros hoteles en el desierto de Merzouga. Cena y alojamiento en el hotel del desierto.
Día 2 : Merzouga – Dunas de Erg Chebbi
Este viaje ideal en el desierto es el día activo más excepcional en Marruecos, lleno de aventuras en el desierto, a partir de la conducción del off-road para visitar a una familia nómada con muchos niños para tomar una taza de té, a continuación, en dirección a las aldeas Khamlia para disfrutar de la música local con las danzas africanas de las tribus marroquíes de piel negra originarios de Ghana. Después de comer una pizza bereber del almuerzo tendremos un corto paseo en un Oasis verde, luego comenzaremos el paseo en camello que va sobre las dunas, disfrutando de la fabulosa puesta de sol entre las dunas, pasando una noche muy memorable reuniéndose alrededor del fuego tocando tambores con los locales bajo un cielo estrellado… noche en el campamento.
Día 3: Merzouga – Dades
El personal del campamento se encargará de despertarte por la mañana temprano para que puedas admirar el resplandeciente amanecer en el desierto, después desayunaremos y nos ducharemos, para luego dirigirnos a Dades parando para explorar Rissani, famosa por su vida sencilla y sus edificios con zocos muy tradicionales de animales, dátiles y otros productos. Después de Rissani llegaremos a Arfoud, otra ciudad tradicional conocida por los fósiles que la gente local extrae de las pequeñas montañas del Atlas negro. Después, conduciremos hacia el gran cañón del Todra de Marruecos, a través del Jorf Khottara; un antiguo y enorme sistema de riego subterráneo, para luego llegar a nuestro alojamiento en Dades por la tarde.
Día 4: Dades – Ouarzazate – Kasbah Ait BenHaddou- Montañas del Atlas – Marrakech
El último día del viaje será el de la despedida del desierto del Sahara después de cruzar las altas montañas del Atlas hacia el lado verde de Marruecos, pero antes de esto, cruzaremos el Dades y el valle de las rosas para visitar la Kasbah Amridil tradicional de Marruecos que muestra la vida del pueblo bereber. Después llegaremos a Ouarzazate apodado Hollywood de África debido a las películas internacionales que se filmaron en el estudio de cine de la ciudad Atlas, como La Momia, Lawrence de Arabia, La Biblia… luego llegaremos a Marrakech por la tarde después de recorrer las altas montañas del Atlas.