+212644070504 daysmoroccotours@gmail.com

Marrakech Marruecos

Marrakech es una de las mayores ciudades de Marruecos apodada Ciudad Roja y clasificada como la mayor número cuatro del país después de Casablanca, Rabat y Fez.

La zona de Marrakech ha sido localizada por los agricultores y nómadas de la población indígena del norte de África. Marrakech fue establecida en 1062 por un líder religioso bereber llamado Abu Bakr como la ciudad real importante del imperio de la dinastía almorávide, para convertirse en una de las 4 ciudades imperiales de Marruecos. En el siglo XII, los gobernantes almorávides construyen algunas mezquitas y escuelas religiosas islámicas en el siglo XI. En el mismo centenario Ali; el hijo de Youssef Beni máquina de construir las murallas rojas de la ciudad, y muchos otros edificios erigidos en piedra caliza roja en todo este período, para dar Marrakech el apodo de la “Ciudad Roja” o “.

Esta ciudad imperial de la ciudad roja aumentó rápidamente y se demuestra como un auténtico centro cultural, comercial para Marruecos y África. Porque Jamaa Lfna es la plaza auténtica más concurrida de África.

Tras un periodo de decadencia, Marrakech fue superada por Fez, pero a principios del siglo XVI, la ciudad roja volvió a convertirse en la capital del país, recuperando su superioridad bajo los acaudalados sultanes Abou Abdellah el Kaim y Ahmed el Mansour, que decoraron la Medina con fastuosos palacios como el Palacio de la Bahía y el Palacio de la Badía y restablecieron varios monumentos derruidos. A partir del siglo XVII, la ciudad roja se convirtió en lugar común entre los peregrinos sufíes por sus 7 santos patrocinadores (7 Rijal) que están enterrados aquí. Antes de la dependencia francesa en Marruecos se estableció en 1912 y Thami Elglaoui dirige Marrakech como un Pasha y mantiene en esta posición casi todo el protectorado hasta el despido del papel más allá del autogobierno de Marruecos en 1956 a la reaparición de la monarquía.

Marrakech contiene una antigua Medina rampante llena de comerciantes y sus mesas. Este casco antiguo está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día se encuentra entre las ciudades más concurridas del mundo y se considera un destino económico y turístico de vital importancia.

El turismo está firmemente recomendado por el monarca marroquí en el poder, Mohammed VI, con el plan de ampliar el total de visitantes a Marruecos hasta los veinte millones en 2020. A pesar de la depresión económica, las mejoras inmobiliarias y hoteleras reales en la ciudad roja han aumentado drásticamente en el siglo XXI. Marrakech es especialmente apreciada por los franceses, y muchas personalidades francesas poseen posesiones en la ciudad roja. También cuenta con un enorme y auténtico zoco (mercado) en el país, con dieciocho zocos en los que se venden productos que van desde los tradicionales locales hasta la electrónica actual. La artesanía contrata a un notable porcentaje de los lugareños, que esencialmente muestran y venden sus productos a los turistas.

Lugares que visitar en Marrakech:

Jamaa el Fna

La Jamaa Luna es una de las plazas más conocidas y grandes de África y es el punto medio de las actividades culturales y los oficios tradicionales de Marrakech.

Tumbas saadíes

Las tumbas saadíes son una simetría de los saadíes que se construyó en el siglo XVI como necrópolis real de los miembros de la familia de los saadíes.

Madraza Ben Youssef

La Madraza Ben Youssef es una escuela islámica situada en el norte de la antigua Medina de Marrakech, que lleva el nombre del rey almorávide Alí hijo de Youssef, que amplió enormemente la ciudad y su influencia.

Mezquita de la Koutoubia

La mezquita del Kotobia es el inmenso templo de la ciudad roja, en la antigua Medina de Marrakech, dentro de la visión de la Jamaa LFnaa.

El Jardín Majorelle es uno de los jardines mejor diseñados de África que fue la casa del paisajista Jacques Majorelle…

Palacio de la Bahía

El Palacio de la Bahía, situado en grandes jardines, fue construido a finales del siglo XIX por Ahmed Ben Musa, que era el Gran Visir de Marrakech en aquella época.